¡DECORA TU MESA DE NAVIDAD!
- AC ARQ
- 15 dic 2017
- 2 Min. de lectura
Por fin llega Diciembre, uno de los meses más bonitos del año, donde todos decoramos nuestras casitas, y por supuesto el día de la cena de noche buena no iba a ser menos.
En este post os enseñaremos algunos consejos para decorar vuestras mesas y ser las anfitrionas perfecta en esta noche tan especial.

Como no era de esperar, estas navidades seguimos con el movimiento naturalista.
Es decir, últimamente vemos reflejados tanto en decoración como en otras disciplinas artísticas el uso de la incorporación de elementos naturales, como troncos, flores, hojas, etc..
Y en este caso no iba a ser menos... personalmente, este es mi estilo favorito. porque es muy fácil darle tu toque personal, puede ser más dulce y romántico o más frío y minimalista, es como uno se lo plantee.
Además estar en contacto directo con la naturaleza es muy importante para nuestro bienestar, ya que disminuye el estrés, y la forma más sencilla que tenemos de estar conectados vivienda en la ciudad es de esta forma.

Para dar un toque más íntimo y calidez, se le pueden incorporar unas pequeñas velitas blancas. La luz cálida hace que sea más acogedor y tenga un color especial.
En este caso la madera se incorpora en la mesa rústica, dándole protagonismo sin colocarle mantelería, dando personalidad a la mesa.
En la vajilla destaca en color blanco, para contrastar con los colores de los elementos naturales, que este caso son marrones y verdes.
El detalle de los servilleteros me parece una ideal y muy sencilla de hacer, simplemente necesitamos cordel de yute y ramitas de pino.

Aquí os muestro otra opción para vuestras sevilletas, se pueden hacer cosas muy monas con muy poco.
Se le coloca el cordel alrededor de la servilleta y le colocamos una ramita de canela y en este caso se le ha colocado muérdago pero podemos colocar ramitas de pino o de olivo, con cualquiera de estas opciones quedaran preciosas.

Para una mesa más elaborada y siguiendo el mismo movimiento naturalista que hemos visto anteriormente, seguimos con algunos detalles claves.
Incorporamos el camino de mesa con elementos naturales, pero en este caso le incluimos algunos detalles más para que tenga más protagonismo como piñas, velas blancas de distinto tamaños, candelabro individual de un tono plata y velas alargadas blancas, portavelas de cristal con craqueado en dorado para dar un toque cálido, vasos en tonos dorado o bronces con un estilo más barroco, vajilla blanca con detalles en los bordes y para dar protagonismo a la madera colocamos troncos cortados a modo de platos bajeros, dando personalidad a nuestras mesas
Hay millones de tipos de mesa para la cena de navidad, pero este estilo personalmente me gusta muchísimo tiene un encanto único, dulzura y delicadeza, además de ser muy elegante.
Espero que os lo paséis bien esa noche y sobre todo que lo disfrutéis que es lo mas importante
¡FELIZ NAVIDAD!
コメント